martes

Siempre nos piden flexibilidad...

Flexibilidad! parece tan difícil, pero...
En muchos trabajos la flexibilidad de horario o de mente es considerado como una virtud que todo empleado debe tener. A veces nos cuesta llegar a la flexibilidad que nos piden, o exigen, y nos hace sentir incómodos, bien por no poder llegar a esos límites o por considerarlos una maniobra del empleador.

La flexibilidad no siempre es tan difícil, depende de "hasta donde" o "por cuanto tiempo". Veamos un ejemplo de este término.

Una de las atracciones del famosísimo Cirque du Soleil son las chicas que se doblan y tuercen en posiciones impresionantes con  una sonrisa impecable.

Recordemos un viejo anuncio para café según el cual este tonificante brebaje nos permitiría ser mas flexibles.

Claro que es un dibujo, lo que permitía mas colores en ese tiempo, pero estaba basado en una señora que podía hacer esta maniobra con  una estupenda sonrisa y tratar de convencernos  que era posible.

Tal destreza se puede enseñar, como se hace con las gimnastas de todo el mundo. Un ejemplo tradicional serían las gimnastas chinas, que basan su entrenamiento en el antiguo y maravilloso Teatro Chino.


En occidente se ve mas claro en las artes marciales.


O en el Yoga, para los adultos.



Pero, ¿Si les digo que las famosas chicas del famoso circo, tienen algo en común que les permite estas maniobras? Son Mongolesas! y cada año hay un festival donde, entre muchas otras de sus destrezas milenarias está la torsión, solo para niñas.


Por ejemplo esta otra niña está en un centro Mongol de entrenamiento... para el mencionado evento. 
 Y de esta Rusa, tan flexible.. me creerían que es de padre Ruso y madre... Mongolesa!
Al igual que nuestra amiga del principio, la que debía su flexibilidad al café!


N))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descansos mentales para cursos

Las presentaciones, cursos en general, pueden ser mas amenas si además del contenido existe un descanso entre los grupos o temas a mostrar. ...