Cuenta la anécdota que el gran publicista Ogilvy estaba buscando empleados y un publicista estaba muy interesado en trabajar con el gran genio, y pidió una entrevista. Envió su Curriculum y unos días después le llamó el mismo Ogilvy, le dijo que estaba interesado en entrevistarlo y le citó en el aeropuerto de su ciudad. El hombre llamó a su empresa y dijo que estaba enfermo, se fué al aeropuerto a esperar la entrevista, y Ogilvy llegó. Le dijo que su hoja de vida era interesante y sus logros los suficientes para evaluarlo.
El hombre estaba feliz. Ogilvy le dijo: "En Nueva York, justo en la entrada del Barrio Chino hay una tienda y en el aparador hay un jarrón azul, traígamelo."
El hombre llamó a la esposa y le contó que salía inmediatamente a NY. Llegó a la ciudad y con un taxi entró en el Barrio Chino, allí estaba la tienda y el jarrón, pero estaba cerrado.
Tocó la puerta y el dueño desde el interior le gritó: Cerrado! Tras insistir logró que el dueño le abriera y le explico el motivo de su prisa, el Chino entendió y le dijo el precio del jarrón azul, era demasiado dinero! pero sacó su tarjeta de crédito a la cual se negó el Chino: "Perdón, solo efectivo!". Otro golpe bajo.
Total que después de un rato le convenció de tomar su caro reloj y su anillo de boda como pago parcial así como su dirección y teléfono. Nuestro ya feliz hombre ya tenía el jarrón así que llamó a Ogilvy, el cual le citó en el aeropuerto de NY.
Ogilvy llegó miró el jarrón y acto seguido llamó por teléfono... ¡al Chino de la tienda!, quien le explicó toda la transacción. Ogilvy colgó y le dijo. "El puesto es tuyo, bienvenido a nuestra empresa", nuestro alegre hombre se quedó serio un instante y le preguntó: "Disculpe, pero no veo como conseguir este jarrón me capacita para un puesto en publicidad", la respuesta de Ogilvy fué: "Eres el primero que pasa esta prueba y te contrato porque pese a todos los problemas de esta simpleza, fuiste el primero que no rompió el cristal para traer el jarrón, deseo gente que convenza, que venda, que logré, no gente que rompa cristales!
N))
No hay comentarios:
Publicar un comentario