domingo

 El experto en Jade.


Un joven oriental desea convertirse en un comerciante de jade y le recomiendan a un comerciante retirado. EL joven pide al anciano que le enseñe a ser un experto en jade, el anciano lo lleva a un cuarto donde hay una mesa y un servicio de té para ellos dos. Se sientan y el anciano saca una piedar de un saco y le dice:

-Esto es jade- se lo da y empieza a contar sus inicios en el comercio de esta valiosa piedra, el joven no desea interrumpir la disertacion del notable anciano y mantiene la piedra en su mano. Al de un buen rato el anciano se pone de pie, le pide la piedra y lo lleva a la puerta diciendo que continuarian al dia siguiente.

Así por varios días, el noble anciano le recibía, le daba otra piedra de jade y le contaba sus historias en el comercio de piedras. El joven se estaba molestando un poco, pero le habian dicho que el mejor maestro seria este notable hombre.

Un día entró el joven, lo recibio el anciano, lo llevó a la mesa, se sentaron ambos y el anciano le dió una piedra diciendo como siempre, esto es jade . El joven la tomó con su mano y al cerrar los dedos sobre ella, dijo:

-!Esto no es jade!

El sonriente anciano, tomo la piedar y le dijo:

-Puedes irte, ya sabes suficiente de jade.


Seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descansos mentales para cursos

Las presentaciones, cursos en general, pueden ser mas amenas si además del contenido existe un descanso entre los grupos o temas a mostrar. ...